Los Diez Mandamientos – Meditación

En esta meditación titulada «Los Diez Mandamientos» nos habla acerca de los mandamientos que Dios nos dejó a través de Moisés, y que estos no son sugerencias, son reglas que tenemos que cumplir si queremos ser bendecidos y tener una vida prospera y en abundancia.

los 10 mandamientos, moisés, biblia, sugerencias

En cierta ocasión, los vecinos habían invitado a Nancy Miller, una vecina, a que conviviera con ellos, habían organizado una reunión  en la cual comerían platos sabrosos, beberían vino, y mirarían algún programa de televisión sobre algún tema de actualidad, como los robos y los crímenes  Sin embargo Nancy al entrar a la casa de sus vecinos, se llevó una gran sorpresa.

Lo primero que Nancy vio cuando entró a la casa fue, un televisor, que días atrás le habían robado. Luego observó los adornos del árbol de navidad, y al igual que el televisor eran los mismos que le habían robado. ¡Y para acabar, la sonriente vecina, llevaba puesto el vestido que le habían robado!

Nancy estuvo en la reunión, fue paciente y cortes. Pero tan pronto termino la reunió y se marcho a su casa, llamo a la policía y los denunció.

Lo que había sucedido es que se habían metido a la casa de Nancy y le habían robado casi toda la casa. Ya había denunciado el robo, pero como es de esperarse no había obtenido respuesta, hasta el día que recibió la invitación de los vecinos, donde para su sorpresa había encontrado todos los objetos robado. El ladrón le había vendido todas las cosas robadas a los vecinos y ellos sin saber de donde procedían se las compraron.

Hoy en día hay mucha gente que se dedica a andar robando. Que paso con aquello de «no hurtarás», así como «no mentirás» y «no cometerás adulterio», son algunos de los diez mandamientos, pero en la practica pocos los cumplen.

Lamentablemente en el mandamiento «no hurtarás» no solo entra el robarle objetos a una persona, sino también los que le roban la honra y buena reputación a otra persona, como calumniandola, también los que influencian a un niño a que consuma drogas, ya que le esta robando la inocencia a un niño, y en fin muchas cosas mas que Dios considera pecado.

Dios no dejó diez sugerencias, para que si queríamos las cumpliéramos y sino no, Dios dejó diez mandamientos que tenemos que cumplir si queremos ser bendecidos y tener una vida prospera. Nadie puede violar estos diez mandamientos sin sufrir consecuencias. Como dice el dicho, «cada uno cosecha lo que siembra».

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7

Dios nos ama, no porque seamos santos sino porque nos creó a su imagen y semejanza. Él quiere nuestro bienestar. Por eso envió a su Hijo Jesucristo al mundo. La palabra que describe su misión es rescate. Él vino a rescatarnos. Basta con que aceptemos ese rescate divino para que Cristo nos haga nuevas personas.

¿Te gustaría anunciar tu empresa aquí? Leer más

¿Qué opinas? Únete a la Discusión