¿Hay Crisis en la Iglesia de Hoy? – Chuy Olivares

Esta prédica del Pastor Chuy Olivares nos habla sobre si Hay Crisis en la Iglesia de Hoy, está basada en Job 2:9.

Job 2:9 “Entonces le dijo su mujer:  ¿Aún retienes tu integridad?  Maldice a Dios,  y muérete”.

La definición de la palabra crisis es la siguiente: Es una situación grave y difícil que pone en peligro la continuidad y desarrollo de un proceso, ya sea físico, histórico o espiritual. 

En job 2:9 donde aparece la palabra integridad, aparece en el hebreo el vocablo tamim que significa totalidad y este vocablo tiene que ver con la entereza, con la probidad  con la honradez, pero de una manera completa, habla de integridad, de calidad moral, es sinónimo de ser incorrupto, libre de mancha, habla de una persona entera, intachable, irreprensible.

Hablar de integridad es hablar de fidelidad total, no medio fieles, habla de fidelidad total, de confiabilidad. Y la corrupción actual de la iglesia cristiana que esta prevaleciendo desgraciadamente, está impidiendo el desarrollo espiritual de la iglesia. La falta de integridad en muchos cristianos, pero sobre todo en los ministros del evangelio, ha deshonrado el evangelio de Jesucristo, y esto es muy lamentable.

La falta de integridad es un mal que se ha ido agudizando, tras mas pasan los días, cada día en el mundo se va agudizando la falta de integridad y desgraciadamente también  aparte de que el mundo se esta desintegrando, ha invadido la vida de muchos cristianos, pero también de muchos que ministran en las iglesias.

El fin de esta predicación es que reflexionemos como Iglesia de Cristo que somos y nos esforcemos por salir delante de esta crisis que nos está afectando nuestra Relación con nuestro Padre Celestial.

Acerca de Alberto Vega

Director y co-fundador del ministerio "El Punto Cristiano". Capellán de la Red Nancional de Pastores y Líderes para el Desarrollo de El Salvador, con estudios de Lic. en teología de The Miami International Seminary, MINTS, SIMES para El Salvador.

No comments.

Comment

Leave a Response

(requerido)